viernes, 28 de junio de 2013

Colectivo GRITA

Tenemos la razón, tenemos la rabia, y la valentía. Lo vamos a hacer.
No necesitamos ser mil, ni cien. Ni siquiera dos.
Una. O uno. Basta.
Nuestra meta: actos de valor ejemplarizantes, realizados, inicialmente, por varias partes de España que adquieran resonancia y apoyo internacional. Buscamos convertir las hasta ahora tranquilas "fiestas" de bous al carrer (toros humillados por las calles o con bolas de fuego en sus astas) en UN PROBLEMA.
Somos un grupo abierto, tanto como la libertad.
Llamamos a la revolución.
No pedimos permisos a los ayuntamientos para entrar en los lugares de humillación y tortura e intervenir en ellos.
La sorpresa es nuestro principal aliado. Todos saben la hora y el día de cualquier manifestación. Nadie sabe cuándo nosotras/os llegaremos y provocaremos el caos y el problema.
Quien vea en esta iniciativa una llamada a la violencia está equivocado.
Somos el amor defendiendo al amor.
Somos la respuesta que se estaba pidiendo desde hace mucho en el seno animalista.
La Paz no es una mujer tejiendo un traje con lana celeste en la puerta de un tranquilo vecindario, hablando con los vecinos de comprensión para el Poder y para sus verdugos.
Es tan alta como el Sol, y tan fiera como el paso de éste derribando a la noche, y espera nuestro también paso enérgico, para avanzar con nosotros.
Venimos con la boca llena de truenos y sangre antigua y de la que podría derramarse mañana.
Hablamos por millones. En nuestras intervenciones haremos de intérpretes de los humillados, pero también buscamos mostrar a aquellos que entre el público, por la costumbre, visitan esos lugares medievales, que lo que posiblemente pensaban en su fuero interno (que eso que ven no es tan inocente como lo pintan los aficionados de siempre), es cierto. Por tanto, en la zona "enemiga" buscamos, con nuestros "abroncamientos" a la colectividad de uno contra cientos, el despertar del todo de algunos, que posiblemente desearían hablar pero se ven rodeados de muchos que bajo el miedo los acallan.
Queremos generar también extrapolaciones para inspirar distintas revoluciones en todos los ámbitos donde todos los animales son anochecidos de cadenas e insultos, incluido el ser humano. Vivimos en una sociedad que ha dejado la palabra en manos de unos pocos. Millones callados esperando el dictamen del día de un puñado de tiranos, en un mundo bello que está siendo diezmado, masacrado y llevado a su final por un sector de la humanidad que, comparado con el otro que desea un hoy digno y un mañana posible, no representa ni una gota de agua en un mar, cada vez más enfurecido. Si demostramos que no necesitamos ser cientos ni miles para generar conflicto y cambiar las cosas, abriremos nuevas vías de actuación y pondremos en marcha por fin esta revolución de amor espinado esperada por todas/os.
En la historia de la humanidad se ha demostrado continuamente que un grupo pequeño de personas pueden cambiar el mundo. De hecho, siempre ha ocurrido así.

Representamos a la Vida violada y escupida en su frágil corazón.
Nuestro rugido por tanto ha de llegar hasta el cielo.
Romper el cristal del cielo.
No necesitamos usar los considerados insultos o palabrotas (tan propios de los que no saben del poder del lenguaje) como hijos de puta, cabrones, criminales. Porque, aparte de que eso iría en contra de nuestra revolución integral hasta desde el lenguaje (hijo de puta es un insulto machista; las llamadas cruelmente putas no son algo de lo que avergonzarse, sino al contrario, son hermanas, esclavas de la tiranía sexual, por poner un ejemplo;), podrían usarse dichos improperios como actos de amenaza y ofensa por el populacho, perdiendo muchos puntos la imagen de nuestra intervención, que ha de ser salvaje pero pura y ejemplarizante. Nuestras palabras serán definiciones (como llamarlos cobardes, maltratadores de animales inocentes, indignos de vivir en esta tierra, indignos de educar niños), a través de las cuales nuestros actos serán mucho más fieros y humanos, salvajes, de humanos libres que saben del verdadero poder de la palabra, de su peligro y de su potencial revolucionario.

EL GRITO: Hay tantas opciones de acción como sugiera nuestra ilimitada creatividad. Por mi parte, propongo la imagen de un hombre gritándoles lo sugerido antes y un par de mujeres chillando como si las estuvieran fustigando, con gritos escalofriantes, demenciales. Cogiéndose la cabeza y el cabello, sufrientes como ánimas muriendo. El conjunto representamos a los toros que por allí correrían sufriendo y llorando y gritando en su voz interna.
También propongo el abroncamiento que hice yo, de uno enfadadísimo rugiendo a la masa. Eso es muy chocante y eficiente por lo inesperado y desestabilizante.
Puede haber, como punto de partida, dos opciones de entrar en la zona de conflicto: 1) con los toros ya corriendo por el recorrido por la arena, la más recomendable pero la más peligrosa; más recomendable porque genera más confllicto y más problema. Pero mucho más arriesgada. 2) irrumpir minutos antes de la suelta de los toros, abroncando al público. Esta es la opción que recomiendo a quien no se quiera jugar el pellejo ni poner en peligro a terceros, etc.
(Por mi parte, volveré a entrar en otra zona de conflicto, como hice en el pueblo en el que vivo, con los toros corriendo entre nosotros.)
Como grupo libre y libertario no tenemos cúpulas, líderes, presidentes ni estructuras piramidales de ningún tipo, y la organización que tendremos es la mínima. Mucha organización malogra la espontáneidad, tan importante en este tipo de nueva revolución. Por tanto, cualquier persona o personas que desde YA deseen intervenir en cualquier festividad de humillación a animales en público en sus zonas o en zonas anexas o donde consideren más apropiado, pueden y deben hacerlo. Recomendamos FILMAR todas las intervenciones para juntar todas los vídeos en un documental final para denunciar internacionalmente el GRAN PROBLEMA que tenemos en este país con la masacre a los animales bajo la luz del sol y de los niños. Todos los vídeos deberían figurar con el epígrafe del Colectivo GRITA. Cuantos más seamos bajo su marco guerrero, más se nos tendrá en cuenta en prensa.
Esperamos que esta propuesta de rebelión se extienda a latinoamérica y a todos los lugares donde animales de todo tipo son usados y burlados en días festivos y alegres para los humanos pero para ellos los peores, o finales, de sus tristes vidas.

Ve y diles a los maltratadores que sus tardes tranquilas de sometimiento y burla a los animales tocaron a su fin.
Y que no esperen indicios de nuestra llegada.
Entraremos como un trueno desde un cielo totalmente azul.

Colectivo GRITA
(contacto para sugerencias o hermanamientos: Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com)

3 comentarios:

  1. Gracias Angel. Tu voz clara grita verdades que despiertan lo mejor de nosotros humanos,hay seres que viven prisioneros y encegecidos por su brutalidad e ignorancia ellos temen a tu voz, no quieren escucharla, pero la fuerza de la verdad se impone cada dia, ¡ larga y prospera vida a ti y libertad, dignidad y paz para todos animales y humanos !

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por las toneladas de sensibilidad y empatía. Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  3. ��    DIFUSIÓN,  por favor.  ��
    ⛔  SANT JOAN DE MORÓ  ⛔
    (prov. de Castellón - España).
    ⚠ EMBOLAMIENTO CON FUEGO DE 6 BOVINOS ���������������������� ¡JUNTOS DENTRO DEL CONTENEDOR DE 1 CAMIÓN! ⛟��
    ��¡Esta práctica es ILEGAL! VER VÍDEO �� https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1950757168529733&id=1484935435111911
    �� Esta filmación pudo ser realizada, por suerte, (ver ✔) el 30/6/2017, 23h.57'.
    #NoTorosEmbolados

     �� TV "La 1"  06/07/2017
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1954021058203344&id=1484935435111911

    �� Quejas al Ayuntamiento aquí ▶ Su Página en FB (Apart./PUBLICACIONES) :
    https://www.facebook.com/AjuntamentdeSantJoandeMoro/

    ℹ @Fedenva Federación Asociaciones Animalistas Comunidad Valenciana, en fecha 20/06/17, solicitó MEDIDAS CAUTELARES en 3 Administraciones para que no se celebrara este acto bárbaro y cruel como cada año:                                                                 
    - Conselleria de Valencia,                                                                           
    - Puesto de la Guardia Civil de Villafamés, y                                     
    - Ayuntamiento de Sant Joan de Moró.

    ���� Los efectivos locales de la G. CIVIL y P. NACIONAL que allí se personaron en ese momento presenciaron cómo (✔) 2 compañeras animalistas fueron agredidas  por 1 individuo del pueblo al intentar filmar esta ilegalidad, el cual recibirá las correspondientes denuncias por agresiones e interpuestas ya (3 d.).

    ℹ Las siguientes asociaciones llevan años luchando jurídicamente y de forma intensa para abolir este "festejo" de esta población y de otras cercanas (BURRIANA, GRAO, ... ) :
    @Plataforma Toros Embolados: Abolición .
    @Movimiento antitaurino de lucha M.A.L .

    ℹ Concretamente Plataforma Toros Embolados: Abolición difundió un MODELO DE DENUNCIA para utilizar en contra del "festejo de este entrañable pueblo" SANT JOANT DE MORÓ, que se podía interponer tanto a nivel de asociación como a nivel particular, o utilizarlo para el resto de municipios donde también se ejecuta. Gracias a la filmación que también se consiguió hacer el 1 de julio de 2016 (año pasado). ▶
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1946380752300708&id=1484935435111911
    Sin embargo, el cruel "festejo" se llevó a cabo de nuevo este 30.06.2017. Aunque SÍ fue efectivo el llamamiento de dicha Plataforma ya que tuvo repercusión social y se interpusieron varias denuncias.

    ℹ Ver artículo de Castellón Información Diario Digital �� http://www.castelloninformacion.com/las-denuncias-anti-taurinas-contra-sant-joan-de-moro-se-articulan-de-forma-colectiva-desde-una-plataforma-de-facebook/

    ✔¡VAMOS AVANZANDO!:
    .  Jurídicamente,
    .  Denunciando ilegalidades,
    .  Difundiendo en redes sociales para
       concienciar,
    . Y presencialmente (manifestaciones,
      plantones, documentando hechos con
      imágenes, acción directa ����, ... ).

    Aunque no al paso esperado por tod@s l@s que luchan en contra de estas sádicas prácticas en las que se hace sufrir a seres sintientes por el simple "placer de pasar un rato de diversión", a costa de aterrorizarlos, dañarlos y matarlos.

    �� FIRMAS por la ABOLICIÓN de los TOROS EMBOLADOS ▶ https://goo.gl/cYRJW8

    . ���� sPAIN ���� .
    #NoBousEmbolats #NoBousAlCarrer
    #BousAbolició #NoBouEmbolat #NoAlBouEmbolat #NoBouEnCorda
    #TauromaquiaAbolición
    #TauromaquiaEsViolencia
    #LaTorturaNoEsCultura
    #LaTorturaNoEsNiArteNiCultura
    #NoPararemosHastaLaAbolición
    #StopBullFightingNow

    ResponderEliminar